De la cifra récord de 34 participantes de la 15ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), los clubes que siguen en carrera por el título del máximo torneo de mayores se redujeron a 16.

Los equipos clasificados, luego de las seis etapas de la fase inicial, se aprontan a dirimir los octavos de final luego de tomarse descanso este fin de semana. Los partidos de ida se jugarán el 22 y 23 de julio.

Los 11 que se clasificaron al salir primeros en sus series fueron Nacional de Artigas, Unión de Paysandú (actual bicampeón), Litoral de Paysandú, Palmirense, Juventud de Colonia, Nacional de Nueva Helvecia, Rampla Juniors de Durazno, Nacional de Florida, La Amistad de la Ciudad de la Costa, La Mariscala y Arachanas de Melo. Completan los 16 Guaraní Sarandí de Minas, que salió segundo en la única serie de cuatro equipos, y los cuatro mejores segundos del resto de las series: Santa Bárbara de Trinidad, Atlético Valdense, San Miguel de Paysandú y Sarandí Universitario de Rivera.

Las llaves que determinó OFI, por cercanía geográfica, son las siguientes: Nacional (Artigas)-Sarandí Universitario (Rivera), Unión (Paysandú)-San Miguel (Paysandú), Palmirense (Nueva Palmira)-Litoral (Paysandú), Nacional (Nueva Helvecia)-Santa Bárbara (Trinidad), Juventud (Colonia)-Atlético Valdense (Colonia Valdense), Nacional (Florida)-Rampla Juniors (Durazno), La Mariscala (Mariscala)-La Amistad (Ciudad de la Costa) y Arachanas (Melo)-Guaraní Sarandí (Minas).