El director técnico de la selección uruguaya de básquetbol, Marcelo Signorelli, anunció ayer la lista de 16 jugadores que serán convocados inicialmente para integrar el plantel celeste en la Copa América, en la que Uruguay será sede de uno de los grupos que se disputarán a fines de agosto. Los citados son Jayson Granger (Efes Anadolu, Turquía), Luciano Parodi (Weber Bahía, Argentina), Mauricio Zubiaurre (Atenas), Bruno Fitipaldo (Galatasaray, Turquía), Facundo Medina (Cordón), Juan Salvador Zanotta (Hebraica y Macabi), Juan Ducasse (Sunrise Christian Academy, Estados Unidos), Emiliano Serrés (Tabaré), Sebastián Vázquez (Goes), Sebastián Izaguirre (Hebraica y Macabi), Hernando Cáceres (Trouville), Gonzalo Iglesias (Weber Bahía, Argentina), Esteban Batista (Venezia, Italia), Kiril Wachsmann (Defensor Sporting), Mathías Calfani (San Lorenzo, Argentina) y Nicolás Borsellino (Biguá). Además, habrá tres jugadores juveniles invitados, nacidos en 1999: los bases Hernán Álvarez (Biguá) y Joaquín Rodríguez (Remeros de Mercedes) y el alero Nahuel Lemos (Sayago). El grupo de jugadores convocados comenzará los entrenamientos el lunes 17 en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB). Signorelli confirmó además que el 22 de este mes el plantel celeste viajará a Japón, donde jugará tres partidos amistosos con la selección local los días 27, 29 y 30. Luego del viaje a Oriente el grupo volverá a Montevideo para proseguir con los entrenamientos, y para los días 12 y 13 de agosto están confirmados dos partidos amistosos con la selección argentina, que se jugarán en la cancha de Biguá.

Según la planificación, el 18 de agosto la selección viajará a la ciudad argentina de Salta para disputar entre el 19 y el 20 un cuadrangular amistoso en el que, además, participarán las selecciones de Argentina, Brasil y Colombia, que será el último apronte antes de la Copa América.

Uruguay será sede de uno de los tres grupos del torneo continental que se realizará entre el 28 y el 30 de agosto en el Palacio Peñarol y tendrá como rivales a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

Metro parado

La 11ª fecha de El Metro, que estaba fijada para hoy y mañana, no se disputará debido a un paro de 48 horas dispuesto por la gremial de jugadores, Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA). Según informó la BUA en un comunicado que se hizo público en la mañana de ayer, la paralización de actividades se debe a la falta de respuestas por parte de la FUBB a los planteos realizados por los jugadores. Uno de los temas que más molestaron a los jugadores es la aprobación por parte de la FUBB de la inclusión de tres jugadores extranjeros en los equipos que participarán en la próxima edición de la Liga Uruguaya. En el comunicado la BUA comunicó que la medida fue tomada por unanimidad por todos los planteles de los clubes que participan en el torneo y por los que integran los planteles de los equipos de la Liga Uruguaya.