En la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) hubo actividad durante el fin de semana tanto en la divisional A como en la B.

Los resultados del fin de semana definieron los cruces de cuartos de final que comenzarán a jugarse el fin de semana. Además, se decretaron los descensos de algunos equipos que en la temporada que viene no participarán en la copa. Los enfrentamientos de la copa A tendrán sus primeros tres partidos el sábado.

A las 15.30 Nacional de Nueva Helvecia recibirá en su estadio a Melo Wanderers; Atlético Florida y San Carlos se medirán en el estadio Campeones Olímpicos floridense; y 18 de Julio de Porvenir, el vigente campeón, será local en el estadio Municipal ante Porongos de Trinidad. El domingo se completarán los duelos de ida de los cuartos de final con el interesante choque que sostendrán Wanderers de Artigas y Central de San José, también a las 15.30 en el estadio Matías González artiguense.

De los ocho clubes que participarán en los cuartos de final, únicamente Melo Wanderers nunca fue campeón del torneo. Los bohemios artiguenses irán por su quinta estrella; Porongos fue campeón en tres ocasiones; Central de San José y San Carlos levantaron la orejona dos veces; mientras que Atlético Florida, Nacional de Nueva Helvecia y 18 de Julio de Porvenir ostentan un título.

Los equipos que descendieron de categoría y el año que viene jugarán en la B serán Deportivo Colina —de Livramento pero representa a Rivera—, Independiente de Trinidad, Wanderers de Santa Lucía, Atlético Valdense de Colonia Valdense, San Rafael de Rafael Peraza e Independiente de Batlle y Ordóñez.

Los cruces de cuartos de final de la Copa B tendrán un único partido el sábado y los tres restantes el domingo. A las 15.00, en el Parque Bristol de Mercedes, el equipo local, Bristol, recibirá a Deportivo Amanecer de Paysandú. El domingo, en la cancha de Juventud de Colonia, los rojos locatarios recibirán a las 15.00 a Nacional de San José, y a las 15.30 Universal de San José y Lavalleja de Minas se medirán en el estadio Casto Martínez Laguarda josefino. Finalmente, Progreso de Estación Atlántida jugará como local a las 15.00 con Ituzaingó de Punta del Este.