La Copa Nacional de Clubes del Interior disputó este fin de semana en sus dos divisionales, la A y la B, los partidos revancha de los cuartos de final. De esta manera, ya se conocen los cuatro semifinalistas que buscarán la orejona.

En la divisional A quedó eliminado el vigente campeón, 18 de Julio de Porvenir, luego de caer derrotado 3-0 ante Porongos en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Porongos, además, es el campeón de la edición pasada en la divisional B. Los trinitarios habían conseguido un valioso empate 1-1 como visitantes en Porvenir, mientras que en casa se quedaron con el partido y la clasificación al imponerse con los goles de Ignacio Schneider, Wilmar González y Federico Ruiz Díaz.

Melo Wanderers es otro de los que se metieron en las semifinales, después de derrotar a Nacional de Nueva Helvecia 2-0 en tierras arachanas –en la ida habían ganado 1-0 en Nueva Helvecia–. Los goles fueron marcados por Óscar Silva, de penal, y Juan Ignacio Silvera. El club decano melense intentará conseguir su primer título del interior. Ayer se jugaron los otros dos encuentros y se conocieron los restantes semifinalistas. Los dos equipos que se habían perfilado en la ida –San Carlos y Central de San José– lograron el objetivo y se metieron entre los cuatro mejores.

Los albirrojos carolinos habían empatado 2-2 con Atlético Florida en el Campeones Olímpicos y en tierras carolinas remataron la serie, aunque no sin sufrir. Fue tremendo el partido, porque terminó 3-2 a favor de los locatarios, con un gol en la hora. San Carlos enfrentará en las semifinales a Melo Wanderers, mientras que Central de San José, que ayer le ganó 2-0 a Wanderers de Artigas, jugará su chance de llegar a la final enfrentando a Porongos. Los goles del Central maragato fueron de Emiliano Teixeira, en contra, y Marcelo Delgado, con un lindo zapatazo desde afuera del área.

En la divisional B también están los clasificados a semifinales y, por ende, los ascensos a la copa A del año que viene: Juventud de Colonia, Ituzaingó de Punta del Este, Deportivo Amanecer de Paysandú y Universal de San José, que consiguió una épica victoria 4-3 como visitante frente a Lavalleja de Minas. Las semifinales quedaron así: Amanecer-Juventud y Universal-Ituzaingó. Los verdes puntaesteños de Ituzaingó le ganaron 5-0 a Progreso de Estación Atlántida y no tuvieron problemas para meterse entre los cuatro que definirán la copa. La goleada fue posible por el hattrick de Gastón Navarro y los goles de Matías González y Matías Píriz –en la ida también fue victoria, 2-1–.

En el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Juventud de Colonia visitó a Nacional y le ganó 1-0, con gol de Ezequiel Cazaña. Esa única anotación, sumada al tanto convertido en el partido de ida, les permitió a los colonienses clasificarse con un global de 2-0 y ascender a la copa A del año que viene.