Con los torneos de Primera y Segunda División en receso, el campeonato de la Segunda B Nacional, nueva denominación de la antigua divisional C, tomó más visibilidad de lo habitual. Este año la tercera categoría del fútbol uruguayo viene dando un precioso campeonato que tendrá un solo premio, porque únicamente el primero ascenderá a la B. El retorno a la actividad de Bella Vista y Huracán Buceo, equipos tradicionales de Primera División, más la presencia de clubes con arraigo barrial, como Basáñez, Platense, Colón y Uruguay Montevideo, entre otros, han jerarquizado un torneo que está parejísimo y fecha a fecha suele tener tribunas tan o más pobladas que muchos encuentros de Primera División. Tras las primeras nueve fechas del campeonato, Bella Vista y Uruguay Montevideo lideran con 18 puntos y segundos con 17 están Platense, Albion y Colón.

Este fin de semana los partidos que se destacan son los que jugarán los líderes del campeonato, Bella Vista y Uruguay Montevideo. Hoy a las 15.30 los papales enfrentarán a Salus en el Estadio Obdulio Varela, la cancha de Villa Española. En el mismo escenario, pero mañana a las 15.00, Uruguay Montevideo chocará con Platense, que es uno de los escoltas.

En todos los encuentros de la divisional las entradas cuestan $ 80 y pueden adquirirse en las boleterías de cada escenario. Los menores de hasta 12 años tienen libre acceso.