Tanto el suizo Roger Federer como el serbio Novak Djokovic tuvieron estrenos por demás tranquilos ayer en Wimbledon.

Federer, que en esta edición va por su octavo título en Londres, jugó tan sólo 43 minutos con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que decidió no continuar jugando cuando perdía 6-3 y 3-0 debido a una lesión de tobillo. Un rato antes se había dado una situación similar en el partido que Djokovic jugó contra el eslovaco Martin Klizan, que tampoco pudo seguir en la cancha por una lesión, cuando estaba abajo en el marcador 6-3 y 2-0.

El suizo Federer está actualmente en el quinto puesto de la clasificación mundial de la ATP, pero está teniendo una buena temporada –este año ya ganó el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Miami e Indian Wells– y por ello es uno de los máximos favoritos en Wimbledon. Mañana, en la segunda ronda del torneo inglés, el helvético tendrá como rival al serbio Dusan Lajovic, quien ocupa el puesto 79 del ranking.

Por su parte, Djokovic –cuarto en el ranking– en la segunda ronda deberá enfrentarse mañana con el checo Adam Pavlasek, situado en el lugar 136 de la clasificación.

Hoy lo más destacado en Wimbledon serán las segundas presentaciones de los dos mejores del mundo en la actualidad, el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal.

No antes de las 10.30 (hora uruguaya) Murray, número uno del mundo, jugará en la cancha central de All England Club con el alemán de ascendencia jamaiquina Dustin Brown. Unas horas después, alrededor de las 14.00, será el turno de Nadal –que está segundo en el ranking, a muy pocos puntos del británico–, que tendrá como rival al estadounidense Donald Young, ubicado en el puesto 43 de la clasificación.