El volante Walter Gargano será la primera incorporación de Peñarol en este período de pases. Ayer el club Monterrey de México anunció oficialmente la desvinculación del sanducero de 32 años, y en estas horas quedarán definidos los detalles de su contrato con los aurinegros, que tendrá una duración de dos años. El plantel dirigido por Leonardo Ramos comenzará con los trabajos de pretemporada el lunes, y se estima que el martes o el miércoles ya podrá contar con Gargano, que retornará al fútbol uruguayo luego de su salida de Danubio a Napoli de Italia en 2007.

Por otra parte, los carboneros también están cerca de concretar el retorno al club del volante derecho Mathías Corujo, recientemente desafectado del plantel de San Lorenzo por el director técnico Diego Aguirre. La situación entre Peñarol y los azulgranas ya está acordada, por lo que solamente resta definir detalles del contrato del jugador, que también se sumaría a los entrenamientos en el correr de la próxima semana.

Paralelamente los aurinegros están buscando un centrodelantero para suplir las salidas del plantel de Junior Arias y Mauricio Affonso; uno de los nombres que suenan con fuerza es el del chileno Esteban Paredes. El jugador de 36 años, con pasado en la selección trasandina, actualmente juega en Colo-Colo, pero su salida del club es viable y en las próximas horas podrían surgir novedades al respecto.