El torneo de básquetbol de segunda división, El Metro, comenzará esta noche la disputa de la 11ª fecha de la primera rueda con dos encuentros. A las 20.00 se enfrentarán Verdirrojo y Cordón en la cancha de los cerrenses, y Colón y Auriblanco lo harán en el escenario de los primeros, ubicado en el barrio Brazo Oriental.

La etapa proseguirá mañana de noche, con el partido televisado a las 20.15 entre los vecinos Tabaré y 25 de Agosto –el indio del Parque Batlle debuta en su cancha en este torneo–; además, un rato después, a las 20.30, jugarán el líder Sayago con Unión Atlética en el gimnasio de los primeros, en la calle Ariel y la vía; Marne con Stockolmo en la cancha de Marne; Capitol con Atenas en el gimnasio de la calle Hermanos Gil.

La Federación Uruguaya de Basket-Ball ya fijó las próximas dos etapas, a jugarse la semana que viene: la fecha 12 se jugará íntegramente el lunes y la 13 el miércoles. El líder, Sayago, aún espera por el fallo del tribunal de la suspensión del encuentro que estaba disputando con Cordón la semana pasada. Los albicelestes ganaban como visitantes por seis unidades, 73-67, cuando, a 1.10 minuto para el final del partido, uno de los jueces recibió un salivazo de un hincha de Sayago.

El martes se cerró la décima fecha de El Metro con victorias de los cuatro equipos que encabezan la tabla de posiciones. El puntero Sayago le ganó 84-76 a Stockolmo como visitante en la cancha de los azules del Prado; Atenas, en el barrio Palermo, derrotó a Verdirrojo 122-93; Cordón, el tercero de la tabla, le ganó en su gimnasio a Marne 84-70, mientras que Tabaré, de gran remontada en las últimas fechas, comparte el tercer puesto junto a los cordonenses porque visitó a Unión Atlética y le ganó 64-62. El lunes había comenzado a jugarse esta fecha con dos partidos: Colón le ganó por amplio margen a 25 de Agosto en Villa Dolores, 104-72, mientras que Miramar recibió a Capitol y le ganó por seis puntos, 80-74. Auriblanco cumplió con su fecha libre.

La celeste llama

El director técnico de la selección uruguaya de básquetbol, Marcelo Signorelli, anunciará hoy una nómina de jugadores, con vistas a la participación celeste en uno de los grupos de la Copa América que se disputará en Montevideo. Entre el 28 y el 30 de agosto la selección uruguaya será local en el Palacio Peñarol, en una de las series del torneo continental, en la que sus rivales serán Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. Los otros dos grupos del certamen se jugarán en Argentina y Colombia. Se estima que los jugadores citados por Signorelli serán 18 y comenzarán con los entrenamientos la semana que viene.

En el marco de la preparación para la Copa América ya hay dos encuentros amistosos pactados con Argentina, que se jugarán los días 12 y 13 de agosto en Montevideo. Además, la selección celeste participará en un torneo cuadrangular amistoso que se desarrollará en la ciudad argentina de Salta entre el 18 y el 20 de agosto, en el que enfrentará a la selección local, Colombia y Brasil.