Esta tarde se disputarán todos los partidos correspondientes a la 14ª etapa del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. Será la penúltima fecha de la primera rueda, que terminará el sábado, para luego entrar en un receso que se extenderá por cuatro semanas y luego del cual comenzará la segunda parte del campeonato, que otorga dos ascensos a Primera División de manera directa y otro que se determinará después de la disputa de los play off entre el tercer equipo clasificado y el décimo de la tabla de posiciones.

Hoy a las 15.00, el único puntero del torneo, Central Español, recibirá en el Parque Palermo a Progreso; del otro lado del muro, en el Parque Méndez Piana, Miramar Misiones jugará con Villa Teresa. A la misma hora, Rentistas recibirá en su escenario del camino Mendoza a Cerro Largo, que en las últimas horas, sin jugar, ganó dos puntos. ¿Por qué? El Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió darles a los arachanes los tres puntos en disputa del partido con Canadian de la sexta fecha, que se jugó el sábado 27 de mayo. Después del empate 1-1 con los canadienses, los presididos por Ernesto Dehl presentaron el reclamo de los puntos, con el argumento de que tenían pruebas de que el entrenador de Canadian, Rodrigo Sánchez, les había dado indicaciones a sus jugadores desde la tribuna, sin respetar que estaba suspendido y, por lo tanto, no estaba habilitado para hacerlo.

De esta manera, Cerro Largo escaló en la tabla y suma 22 puntos, por detrás del líder Central Español, que tiene 27, y del escolta Torque, que suma 24.

Siguiendo con el repaso de la fecha, esta tarde a las 15.00 también jugarán Cerrito y Canadian en el Parque Maracaná; Tacuarembó y Atenas en el estadio Raúl Goyenola de los tacuaremboenses; Deportivo Maldonado y Oriental de La Paz en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado; y Villa Española y Huracán del Paso de la Arena en el estadio Obdulio Varela.

El escolta de los punteros palermitanos, Torque, cumplirá con su fecha libre.