El representativo de Uruguay categoría sub 18, es decir, la próxima generación que jugará el Campeonato Sudamericano sub 20 en enero de 2019 en Chile, partirá hoy hacia Inglaterra para disputar tres encuentros amistosos internacionales.

El equipo dirigido técnicamente por Alejandro Garay viene trabajando en el Complejo Uruguay Celeste desde hace un mes, y hoy viajará a la ciudad de Birmingham, en Inglaterra, para jugar tres amistosos, uno con el Birmingham local y dos con la selección de Catar. El partido con el equipo inglés se jugará este jueves a las 10.30 (hora uruguaya), mientras que el primero de los dos partidos con la selección catarí será el sábado a las 11.30 en el St George’s Park National Football Centre.

El segundo duelo con los asiáticos se disputará el lunes a las 11.30 en el mismo escenario. El martes de la semana que viene los chiquilines volverán a Montevideo.

Los 20 jugadores convocados por Garay para esta gira por tierras británicas son: Santiago Paiva y Maximiliano Rodríguez, ambos de Danubio; Facundo Batista, Mauro García y Nahuel Suárez, los tres de Defensor Sporting; Sebastián Cáceres y Mathías Pintos, ambos de Liverpool; Franco Israel, Brian Ocampo, Juan Sanabria, Joaquín Trasante y Thiago Vecino, los cinco de Nacional; Agustín Dávila y Kevin Lewis, ambos de Peñarol; Ronald Araújo, de Rentistas; Joaquín Fernández, Facundo Vigo y José Neris, los tres de River Plate; y Edgar Elizalde y Bruno Méndez, de Montevideo Wanderers.