Con un adelanto, el viernes empezará a jugarse la última etapa del Torneo Intermedio, en la que quedarán definidos los clubes finalistas de este novel certamen, que se implementó por primera vez en esta temporada del Campeonato Uruguayo y tiene como premio la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. Precisamente, por la Sudamericana Boston River visitará a Cerro Porteño la semana que viene en Asunción, el martes a las 21.45 (hora uruguaya), en el partido de ida de la segunda fase. Es por esta razón que los rojiverdes jugarán el viernes a las 15.00 en el estadio José Nasazzi con Plaza Colonia, encuentro inicial de la etapa final. Los colonienses llegarán a Montevideo con el único objetivo de sumar para la tabla del descenso. El domingo marcharon con Defensor Sporting como locales y siguen últimos; el Boston, en cambio, está en la sexta posición de la Tabla Anual –con los mismos puntos que Cerro– y sigue con sus buenas campañas desde que ascendió a Primera División.

Entre sábado y domingo se jugarán los otros encuentros de la fecha. El sábado a las 15.00, Fénix será local en el Parque Capurro ante El Tanque Sisley, y a la misma hora Rampla Juniors y Liverpool se medirán en el estadio Olímpico. Una hora más tarde, a las 16.00, se definirá al ganador de la serie A en el duelo que jugarán Peñarol y Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo. Con sólo empatar los dirigidos técnicamente por Leonardo Ramos accederán a la final del torneo, mientras que los de Eduardo Acevedo están obligados a ganar para meterse en la definición.

El domingo, la fecha final del Intermedio se completará con los cuatro encuentros correspondientes a la serie B del Intermedio, que se jugarán a las 15.00.

En el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, Danubio será local de Juventud, y en el Parque Osvaldo Roberto, Racing y River Plate se enfrentarán por puntos que duelen mucho, sobre todo para los darseneros, que están en una incómoda posición en la tabla del descenso. Los cerveceros, por su parte, se quedaron sin chance de definir su serie el sábado después de la derrota con Wanderers.

Los bohemios que dirige Gastón Machado son, junto a Nacional, los implicados en la definición de este grupo. Wanderers recibirá a Sud América en el Parque Viera y Nacional visitará el estadio Luis Tróccoli para enfrentar a Cerro, partido que será televisado. Los del Prado, para clasificarse a la final, tienen que ganar y esperar a que los tricolores pierdan en su visita al escenario albiceleste. La otra opción posible para que los bohemios accedan a la final del torneo es que ganen por goleada y que Nacional empate: el saldo de goles de Wanderers es de +4, y el de los tricolores de +9. Los de Martín Lasarte –que antes de pensar en Cerro tienen la mente puesta en el duelo del jueves con Botafogo por los octavos de final de la Libertadores– saben que dependen de un triunfo para pasar.

La final del Torneo Intermedio está fijada para el 16 de julio y seguramente se jugará en el estadio Centenario, aunque dependiendo de los rivales que se enfrenten, podría cambiar de escenario. Este encuentro final, a diferencia del resto del Intermedio, no sumará puntos para la Tabla Anual.