Anoche, al cierre de esta edición, se confirmó la contratación del volante argentino Maximiliano Rodríguez, tercera incorporación de Peñarol, que por la tarde había abrochado la segunda: el zaguero Fabricio Formiliano.

Formiliano, de 24 años con pasado danubiano, confirmó ayer su llegada a los aurinegros proveniente de Newell’s Old Boys de Argentina -al igual que el argentino Rodríguez- , club al que había llegado cedido por los franjeados. La negociación se venía tratando desde hace varios días, pero el tema estaba trabado porque Danubio, club dueño de la ficha del jugador nacido en Salto, tenía que dar el consentimiento para que la operación se realizara. Finalmente el tema se resolvió y el jugador hoy firmará contrato con los carboneros y se integrará a los entrenamientos, seguramente en el comienzo de la próxima semana.

Ayer se integró a las prácticas luego de su licencia el volante fernandino Nahitan Nández, aunque su permanencia en Peñarol no está definida porque se estima que en las próximas semanas llegarán algunas ofertas concretas por su pase. El equipo dirigido técnicamente por Leonardo Ramos seguirá entrenando en los próximos días en Montevideo –alternando entre el Centro de Alto Rendimiento de Solymar y las canchas de Los Aromos– y no viajará al complejo de Solanas, en el departamento de Maldonado, tal como estaba previsto inicialmente.

La semana que viene los aurinegros tienen previsto jugar algún encuentro de preparación contra un rival local.

Por otra parte, ya está definido que el miércoles 9 de agosto habrá un partido amistoso con Estudiantes de La Plata en el estadio Campeón del Siglo.

A Paraguay

Por razones climáticas, Nacional no pudo jugar ayer el partido amistoso que tenía previsto disputar con Deportivo Maldonado en la cancha del Club Naval.

Hoy el plantel que dirige Martín Lasarte continuará con los entrenamientos, y para mañana de tarde está prevista la partida hacia la localidad paraguaya de Ciudad del Este, donde el sábado a las 20.00 los tricolores enfrentarán a Boca Juniors, que está realizando allí sus trabajos de pretemporada. Además, la semana que viene, más precisamente el jueves a las 20.00, Nacional jugará otro encuentro internacional con Banfield en el estadio Artigas de la ciudad de Paysandú. Este encuentro será la última prueba de exigencia del equipo antes de su duelo con Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, partido que se disputará el jueves 10 de agosto a las 19.30 en el estadio Engenhão de Río de Janeiro.

En cuanto a las incorporaciones, tanto Lasarte como el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, están manejando con discreción los nombres que se están analizando para el lateral derecho, pero el tema se podría concretar el fin de semana.