En un partido que quedará para el recuerdo, el luxemburgués Gilles Müller se clasificó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon al derrotar ayer al español Rafael Nadal en cinco sets, 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y ¡15-13!, tras casi cinco horas de partido.

El duelo entre los zurdos fue una batalla épica, pero Müller -que tiene 34 años y está ubicado en el puesto 26 de la clasificación mundial- jugó el partido de su vida, haciéndose muy fuerte particularmente con su saque, y terminó ganando. Nadal, si bien logró una remontada tremenda luego de perder los dos primeros sets, no pudo con la inspiración de su rival.

Mañana el rival de Müller en uno de los cruces de cuartos de final será el croata Marin Cilic, que ayer eliminó al español Roberto Bautista por un triple 6-2.

También ayer obtuvieron sus pasajes a cuartos de final el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer.

El británico venció en tres sets al francés Benoît Paire 7-6, 6-4 y 6-4 y el helvético también en tres sets eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-2 y 6-4. Mañana por los cuartos de final Murray se medirá con el estadounidense Sam Querrey, en tanto que Federer tendrá como oponente en la próxima instancia al canadiense Milos Raonic.

El otro gran favorito al título que iba a jugar ayer, el serbio Novak Djokovic, finalmente jugará hoy su partido con el francés Adrian Mannarino, ya que ayer no lo pudieron hacer por falta de luz, debido a que el duelo entre Müller y Nadal en la cancha principal del All England Club se extendió más de lo esperado. El vencedor del partido entre Djokovic y Mannarino tendrá como rival en los cuartos de final al checo Tomas Berdych.

También ayer quedaron determinados los cruces de cuartos de final en la rama femenina del torneo. La estadounidense Venus Williams jugará con la letona Jelena Ostapenko —reciente ganadora de Roland Garros—, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, la rumana Simona Halep enfrentará a la inglesa Johanna Konta, en tanto que la eslovaca Magdalena Rybarikova jugará con la estadounidense Coco Vandeweghe.