Durante el fin de semana se disputó la décima etapa del campeonato de la Segunda B Nacional, la vieja divisional C, que tuvo cambio de líderes. Platense y Albion son ahora los punteros de este torneo, en el que está en disputa un ascenso a la Segunda División Profesional.

Ayer en el estadio Obdulio Varela, Platense alcanzó la cima de las posiciones tras ganarle 2-0 a Uruguay Montevideo, que comenzó esta etapa como uno de los líderes.

Darwin Blanco, de penal, y Joaquín Viera fueron los autores de los goles del equipo rojiblanco de la Unión, que es dirigido técnicamente por el ex lateral Serafín García y que desde las tribunas es alentado cada fin de semana por una de las hinchadas más pesadas del fútbol uruguayo. También ayer, en el cierre de la décima fecha, Basáñez goleó 4-0 a Rocha y Potencia derrotó 1-0 a Artigas.

El sábado, en el arranque de la fecha, el mejor partido fue el que Albion le ganó 3-2 a Bella Vista en el estadio Obdulio Varela. El equipo azulgrana logró un triunfo muy emotivo sobre los papales en el final del partido. El vestuario local era de festejo puro por cómo se dio la victoria y por lo que significó: quedar como puntero en la tabla de posiciones. Bella Vista, igualmente, sigue ahí y va a seguir dando pelea con sus juveniles. Los papales comenzaron ganando 1-0 con el gol de Gonzalo Gadea, y así se fueron al entretiempo. Albion lo empató por medio de un tiro penal que pateó Martín Manteca Monroy: con su zurdita, lo cruzó al palo izquierdo del golero Matías Pereira. Sobre el final pasó de todo. Diego Viotti puso el 2-1 para Albion a los 84 minutos, pero cinco minutos después lo empató para el Bella Franco Farinasso, de penal. Parecía que el empate les caía bárbaro a los dos equipos, que además quedarían bien arriba en la tabla, pero los vestidos de azul fueron por una más y la encontraron, porque, pasada la hora, Maximiliano Pellejero puso el 3-2 para el delirio de los jugadores.

A primera hora, en la cancha de Villa Española se dio una victoria sorpresiva de Salus, que está en el fondo de la tabla, ante Huracán Buceo, que pelea por el ascenso. El 1-0 de los de Nuevo París dejó al equipo tricoplayero, que dirige el fraybentino Ramiro Roascio, sin la chance de ser puntero por un rato. En el Parque Suero también hubo doble etapa. A primera hora, Parque del Plata goleó 4-1 a Alto Perú, que está último, y en el partido de fondo La Luz les ganó 4-2 a Los Halcones. En esta ocasión Colón tuvo fecha libre.

Las posiciones del torneo son las siguientes: Platense, 20; Albion, 20; Bella Vista, 18; Uruguay Montevideo, 18; Basáñez, 17; Colón, 17; Huracán Buceo, 16; Parque del Plata, 14; La Luz, 12; Potencia, 12; Rocha, 10; Salus, 7; Los Halcones, 7; Artigas, 3, y Alto Perú, 1.

La próxima fecha será la 11ª y tiene previstos estos cruces: Uruguay Montevideo-Albion, Los Halcones-Platense, Bella Vista-Basáñez, Colón-Huracán Buceo, Salus-Artigas, Potencia-Alto Perú, Parque del Plata-La Luz. Rocha tendrá fecha libre.