Hoy puede concretarse la llegada a Peñarol del mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez. El jugador de 36 años rescindió la semana pasada el contrato que lo unía con Newell’s Old Boys por problemas con la dirigencia de la institución leprosa, y a partir de entonces recibió varias ofertas. Una de ellas fue la de los aurinegros, que estarían cerca de cerrar la incorporación del muy buen volante zurdo, con pasado en la selección argentina y el Liverpool inglés, entre otros clubes. El jugador está en Argentina y se espera para hoy una respuesta afirmativa.

Ayer la novedad en el entrenamiento de Peñarol fue la presencia de Walter Gargano, que en la tarde fue presentado como nuevo jugador carbonero en el Palacio Peñarol. El sanducero de 33 años firmó contrato por tres años y se convirtió en la primera alta de este período de pases en el equipo de Leonardo Ramos.

En Nacional el panorama por ahora está tranquilo en cuanto a los pases. El único pedido del director técnico Martín Lasarte es el de un lateral derecho, pero por ahora no hay nombres concretos, más allá de que se mencionó como una de las opciones al ex danubiano Guillermo Cotugno. En cuanto a lo deportivo, los tricolores jugarán esta tarde un encuentro amistoso con Deportivo Maldonado que, dependiendo del estado del tiempo, puede jugarse en Los Céspedes o en la cancha de la Escuela Naval. El viernes el plantel de Lasarte viajará a la localidad paraguaya de Ciudad del Este, donde el sábado a las 20.00 jugará con Boca Juniors.

En Defensor Sporting no hay novedades, más allá de que se intentará retener en el equipo a Gonzalo Bueno, por quien también se interesó Nacional.

Danubio, que tuvo una campaña por demás irregular en el primer semestre del año, sí tuvo bastante movimiento en este período de pases. Se fueron del club, entre otros, el lateral zurdo Lucas Olaza, que jugará en Talleres de Córdoba de Argentina; el volante Giovanni Zarfino, que defenderá los colores de Extremadura de España; Salvador Ichazo, que volvió a Torino de Italia; el juvenil Joaquín Ardaiz –se estima que pasará al fútbol europeo–, y el delantero Juan Manuel Olivera, que en el Clausura jugará en River Plate. Por ahora, las altas con las que cuenta el director técnico franjeado Gastón Machado son dos: el delantero Pablo Silva –ex Villa Española que viene de jugar en Comunicaciones de Guatemala– y el volante ofensivo David Terans, jugador de pasado en Rentistas que en el último semestre estuvo en Santiago Wanderers de Chile.

En Cerro hay un nuevo entrenador, el argentino José Horacio Basualdo, y por ahora la única alta en el plantel es el lateral zurdo Alejandro Villoldo –ex Plaza Colonia–, aunque de la mano de Basualdo se espera que lleguen al menos dos jugadores desde Argentina.

En Rampla Juniors, tras la muy buena campaña en el Intermedio, el entrenador sigue siendo el Ronco Luis López, quien sumó a su plantel a tres jugadores extranjeros: el delantero brasileño Leo Bahía y dos ecuatorianos, el zaguero Rider Alcivar y el volante Juan de Dios Lastre.

Uno de los equipos que más se han reforzado en estas semanas es Plaza, que está muy mal en la tabla del descenso y, en su afán de mantener la categoría, contrató a varios jugadores. Llegaron al club coloniense dos delanteros con pasado tricolor –Andrés Pajarito Márquez y Renzo López–, a los que se sumaron el volante Guillermo Firpo y dos ex laterales zurdos aurinegros, Federico Pérez y Mathías Rodríguez.