El campeonato de básquetbol de segunda división, El Metro, tendrá esta noche una fecha completa, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El lunes se suspendió la 12 a por el mal estado del tiempo y la humedad que había en los gimnasios, y hoy se reanudará la actividad con la disputa de la 13 a fecha de la primera rueda. El viernes se jugará la 11ª, que no se disputó la semana pasada por la determinación de parar que tomaron los basquetbolistas, mientras que el lunes se desarrollará la etapa que quedó pendiente de esta semana.

Hoy, entonces, a las 20.30 se medirán Tabaré y Colón en el gimnasio del indio del Parque Batlle; Sayago y Auriblanco en Ariel y la vía; Marne y 25 de Agosto en la cancha del primero; Verdirrojo, en el Cerro, recibirá a Unión Atlética y Capitol será local de Stockolmo. Para las 21.15 está fijado el partido que disputarán Miramar y Cordón en la cancha de Colón. Atenas tendrá fecha libre.

El único líder es Sayago, con un récord de ocho partidos ganados y una derrota; el escolta es Atenas (8-2), y Cordón y Tabaré los siguen con seis triunfos y tres derrotas. Los otros equipos, en orden descendente, se ubican así: Miramar (6-4), 25 de Agosto (5-4), Verdirrojo (4-4), Stockolmo y Unión Atlética (4-5), Auriblanco y Capitol (3-6), Colón (2-8) y Marne (1-8).