Con el partido que Atenas le ganó 1-0 a Rentistas en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, se cerró ayer la 14ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, última etapa de la primera rueda del torneo.

Ahora, el certamen tendrá un receso y se reanudará a fines de este mes con el comienzo de la segunda rueda del campeonato, en el que están en disputa tres ascensos a Primera División.

La mayor parte de esta última fecha se jugó el sábado, cuando una de las notas destacadas fue la derrota del líder, Central Español, que en el estadio Casto Martínez Laguarda, de San José, perdió sorpresivamente 2-0 con el colista del torneo, Huracán del Paso de la Arena.

Joaquín Zeballos fue el autor de los dos goles de los tricolores del oeste, que siguen en el último lugar de la tabla y deberán pelearla para no perder la categoría.

La caída de los palermitanos fue bien aprovechada por Torque, que en el Obdulio Varela goleó 3-0 a Cerrito, con tantos anotados por Ernesto Goñi, Gonzalo Castillo y Leonardo Pais. Con este triunfo, los celestes quedaron segundos, a sólo tres puntos de Central.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Villa Teresa 1-1 Villa Española, Progreso 0-1 Tacuarembó, Canadian 3-0 Deportivo Maldonado, y Oriental 2-1 Miramar Misiones. En esta ocasión tuvo fecha libre Cerro Largo.

Las posiciones del campeonato son: Central Español, 30; Torque, 27; Cerro Largo, 25; Cerrito, 23; Villa Teresa, 21; Atenas, 21; Villa Española, 20; Deportivo Maldonado, 20; Progreso, 17; Miramar Misiones, 17; Canadian, 17; Rentistas, 13; Tacuarembó, 13; Oriental, 10, y Huracán 6.