La selección de básquetbol que dirige Marcelo Signorelli comenzó ayer los entrenamientos con vistas a su actuación en la Copa América, en la que los celestes serán anfitriones de uno de los grupos que se disputarán en el Palacio Peñarol entre el 28 y el 30 de agosto.

Ayer se presentaron en el flamante Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (CEFUBB) todos los citados por el entrenador, con la excepción de Jayson Granger. El jugador que se desempeña en el básquetbol turco llegará a Montevideo en el final de esta semana y se estima que se sumará a los entrenamientos. Los que sí estuvieron presentes ayer en el CEFUBB fueron Luciano Parodi, Salvador Zanotta, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Facundo Medina, Juan Ducasse, Sebastián Vázquez, Emiliano Serres, Sebastián Izaguirre, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Esteban Batista, Kiril Wachsmann y Nicolás Borsellino.

Antes de la disputa de la Copa América, los celestes jugarán varios encuentros amistosos. La semana que viene el plantel uruguayo volará a Japón, donde jugará tres amistosos con la selección local los días 27, 29 y 30 de julio. Posteriormente disputará dos partidos con Argentina, los días 12 y 13 de agosto en la cancha de Biguá, y luego, entre el 19 y el 21 de agosto, viajará a la ciudad argentina de Salta para encarar un torneo cuadrangular en el que, además de la selección local, jugarán Brasil y Colombia.