Desde hace poco más de dos meses la selección uruguaya femenina hace entrenamientos de baja intensidad con vistas al partido que disputará el miércoles con un equipo universitario alemán del que no se poseen informaciones precisas. Ese partido está anunciado para el miércoles a las 15.00 en el Parque Capurro, seguramente con entrada libre y gratuita.

El entrenador Ariel Longo convocó 25 jugadoras que participaron en los movimientos realizados el lunes y el martes de esta semana en la cancha de césped sintético del Complejo Uruguay Celeste. El martes se jugó allí un partido con el equipo de San Jacinto, que está disputando el torneo de la Divisional B.

Es de presumir que la formación que se vio en el primer tiempo con San Jacinto será la base para el partido de la semana que viene con las alemanas: le ganó 3-1 a un muy meritorio equipo canario que hizo esfuerzos físicos y futbolísticos altamente elogiables.

Las protagonistas del esbozo celeste fueron la golera Fernanda Iglesias (Nacional); la línea de cuatro defensiva la integraron Lucía Meyer (Nacional), Romina Soravilla (Nacional), Daiana Farías (Peñarol) y Valeria Colman (Nacional); las mediocampistas centrales fueron María Silvia Pity González (maragata que este año se incorporó a Nacional de Florida) y Jemina Rolfo (Peñarol); las enlaces externas, Naiara Ferrari (Nacional) y Belén Yuvet (Peñarol); y las atacantes, Yamila Badell (Colón) y Paz Vila (Nacional), quien, lesionada a los 13 minutos, dejó su lugar a Melissa Molina (Nacional). Puede llamar la atención, con razón, la presencia mayoritaria de jugadoras de Nacional, ya que la realidad del torneo de la Divisional A marca una gran paridad de los cuatro equipos principales: las tricolores, Peñarol, Colón y River Plate.

Badell fue protagonista principal de los primeros 45 minutos y no sólo por haber sido la autora de los tres goles, sino por su juego vivaz y efectivo. El primer gol fue de penal a los 14. Cuatro minutos después igualó, también de penal, Sofía Ferradas. Badell aumentó con un tiro bombeado desde lejos a los 32, y a los 44 definió con precisión luego de un excelente pase de Pity González.