La fase de grupos de la primera Eurocopa de fútbol femenino, con 16 selecciones participantes, finalizó ayer.

En el grupo A, las locales holandesas ganaron los tres partidos –el último 2-1 con Bélgica– y quedaron en el primer lugar. También clasificó Dinamarca, que en el partido final venció a Noruega 1-0, y llegó a los seis puntos. Las belgas terminaron con tres unidades, y las noruegas –campeonas en 1987 y 1993– quedaron en cero.

El B fue ganado por las favoritas alemanas con siete puntos quedando segundas las suecas con cuatro y eliminadas Rusia e Italia con tres, mientras el C fue ganado – no sin sorpresa– por Austria con siete puntos, quedando segundas, con cinco, las francesas, que han tenido una primera fase floja, teniendo en cuenta lo mucho que se esperaba de ellas. En el cierre empataron 1-1 con Suiza y llegaron, recién sobre el final del partido, a la igualdad y a los cinco puntos clasificadores. Quedaron eliminadas las selecciones de Suiza, con cuatro, e Islandia, sin puntos.

Finalmente, ayer por el grupo D Inglaterra superó 2-1 a Portugal y Escocia derrotó 1-0 a España. Las inglesas terminaron con nueve puntos y España terminó segunda por saldo de goles aunque sumó tres puntos, al igual que Portugal y Escocia.

Entre mañana y el domingo se juegan los partidos de cuartos de final. Mañana Holanda-Suecia jugarán a las 13.00 y Alemania-Dinamarca lo harán a las 15.45. El domingo se enfrentarán Austria y España y, en el choque más fuerte, se cruzarán Inglaterra y Francia.

Todos los partidos se pueden ver por el canal de Youtube de la UEFA.