En el Parque Capurro, Boston River consiguió ayer una buena victoria 2-1 sobre Fénix, resultado que lo mantiene en la sexta ubicación de la Tabla Anual. El volante William Klingender a los siete minutos puso en ventaja a los dirigidos por el Turco Alejandro Apud, el Lolo Fabián Estoyanof igualó en el minuto 61, pero en el 70 el zaguero Guillermo Fratta puso el segundo para los rojiverdes visitantes. El partido, jugado en Capurro, fue parejo y entretenido y podría haber habido otro gol, sobre el minuto 72, pero el arquero de Boston River, el Gallego Adrián Berbia, contuvo el tiro penal rematado por el delantero juvenil Agustín Canobbio.

Ayer de tarde también hubo celebración rojiverde en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, donde Rampla Juniors superó a El Tanque Sisley 2-1. Esta vez no se cumplió el dicho futbolero que establece que técnico que debuta no pierde: el equipo verdinegro, que tuvo por primera vez en el banco a Luis Tiburón Duarte –quien llegó para reemplazar a Raúl Möller–, no pudo sumar, acentuó su pésimo momento y ya está en la zona de descenso, igualado en puntos con Juventud.

La contracara son los picapiedras, que volvieron a ganar y están cada vez más arriba en la Tabla Anual, ilusionados con la posibilidad, histórica para el club, de jugar un torneo internacional. Adrián Leites y Matías Rigoleto, a los 20 y a los 86 minutos, marcaron los goles del conjunto ramplense que dirige el Ronco Luis López, al tiempo que el sanducero Miguel Merentiel descontó a los 89 para El Tanque.

En esta penúltima fecha del Torneo Intermedio llegó la primera victoria de Danubio, que el sábado derrotó 2-0 a River Plate en el Parque Federico Saroldi. Los danubianos rompieron la mala racha en un partido que en el primer tiempo tuvo como dominador al equipo darsenero, pero una gran actuación del arquero Sebastián Cristóforo mantuvo el empate sin goles. Sobre los 40 minutos llegó el tanto de Agustín Peña, que con un preciso cabezazo tras un centro de Juan Manuel Olivera cambió la historia en el Saroldi. Tranquilos con la ventaja, los franjeados fueron superiores en el segundo tiempo y lograron liquidar el partido a los 76, con un gol de penal anotado por el zurdo Lucas Olaza.