Albion se mantuvo en la primera posición del torneo de la Segunda B Nacional tras derrotar 2-0 a Parque del Plata ayer de mañana en el estadio Obdulio Varela. Facundo Rodríguez y Martín Monroy hicieron los goles del añejo equipo azulgrana fundado en 1891, que está haciendo una notable campaña y lidera el Apertura.

Segundo está Platense, que también ayer de mañana mantuvo su buena racha al derrotar, en un partidazo, 5-3 a Potencia en el estadio José Nasazzi. Kevin Lado puso el 1-0 para Platense recién comenzado el juego, pero enseguida Miguel Villalba empató el partido y Michel Sosa puso adelante a Potencia. Antes del final del primer tiempo, Maximiliano Castilla marcó el empate en 2. En el inicio del segundo tiempo Potencia pasó a ganar 3-2, pero sobrevino una gran reacción de los plateros, que se llevaron el partido por un doblete de Nicolás Álvarez y un gol de penal de Martín Álvarez. Si bien Platense está segundo, a tres puntos de Albion, podrá alcanzarlo si se impone en el pico pendiente con Parque del Plata. Este encuentro lo va ganando Platense 1-0, y los 25 minutos que están pendientes se jugarán el miércoles a las 15.00 en el estadio Obdulio Varela. Ayer también se jugó el resto de la 13ª fecha del campeonato, con los siguientes resultados: Rocha 7-1 Artigas, Los Halcones 0-2 Basáñez, Bella Vista 2-1 Huracán Buceo, Salus 2-1 La Luz y Colón 2-0 Alto Perú. Tuvo fecha libre Uruguay Montevideo.

Las posiciones del torneo son las siguientes: Albion, 29; Platense (un partido pendiente), 26; Basáñez, 26; Colón, 26; Bella Vista, 21; Huracán Buceo, 19; Potencia, 18; Uruguay Montevideo, 18; La Luz, 15; Parque del Plata, 14; Rocha, 13; Salus, 13; Los Halcones, 7; Alto Perú, 4; Artigas, 3.

La próxima fecha, la penúltima del campeonato, tendrá los siguientes cruces: Albion-Potencia, Platense-Salus, La Luz-Colón, Basáñez-Parque del Plata, Huracán Buceo-Uruguay Montevideo, Artigas-Bella Vista y Alto Perú-Rocha. Tendrá fecha libre Los Halcones.