Hoy a las 20.00 Nacional enfrentará a Banfield de Argentina en el estadio Artigas de Paysandú, en el que será el último amistoso que los tricolores disputarán antes de su crucial partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves 10, con Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

El plantel de Nacional partió ayer desde Los Céspedes hacia Paysandú con la ausencia del delantero Tabaré Viudez, que fue padre en las últimas horas y por ello no participará en el encuentro de esta noche. Tampoco estará presente otro jugador que será titular dentro de una semana en Brasil: el zaguero Diego Polenta, que fue preservado para que pueda completar su recuperación de una lesión en el tobillo.

El equipo que mandará a la cancha esta noche el director técnico Martín Lasarte estará conformado por Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Rafael García y Alfonso Espino en la línea defensiva; Álvaro González, Diego Arismendi y Felipe Carballo en la zona de volantes; y Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre como delanteros. Completan el grupo de convocados Luis Mejía, Erick Cabaco, Alexis Rolín, Matías Viña, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira y Kevin Ramírez.

Luego de este encuentro, el plantel de Nacional tendrá libre mañana y retomará los entrenamientos el fin de semana en Los Céspedes. Para el lunes sobre el mediodía está prevista la partida hacia Río de Janeiro para encarar la fase final de la preparación para el duelo con Botafogo, encuentro que será dirigido por una terna colombiana que tendrá como árbitro principal a Wilmar Roldán.