Atenas está cada vez más cerca de concretar su aspiración de volver a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) del año que viene, que es nada más ni nada menos que el año del centenario del histórico club palermitano.

Esta noche, en el inicio de la sexta fecha de la segunda rueda de El Metro, las alas negras jugarán como visitantes con Colón a las 20.30. A la misma hora, Tabaré recibirá en su cancha a Miramar, y en la cancha de Aguada se enfrentarán Sayago y Capitol.

Mañana, a las 20.15, en el complemento de la etapa, jugarán en Villa Dolores 25 de Agosto y Stockolmo, encuentro que será televisado; a las 20.30, Auriblanco jugará de local en su cancha con Cordón, y Marne hará lo propio con Verdirrojo.

El viernes, por la quinta fecha de la segunda rueda, Atenas prosiguió su marcha triunfal al derrotar a Auriblanco 98-87. Con esta victoria, los albicelestes mantuvieron la primera posición del torneo con 32 puntos, cinco más que los que suman sus más cercanos perseguidores: Sayago y Cordón.

De acuerdo con el reglamento de El Metro, el equipo que obtenga el primer puesto en la fase inicial del campeonato será el primer ascendido a la LUB de la próxima temporada. Los otros dos ascensos se dirimirán en dos series de play off, a las que accederán los equipos que finalicen entre el segundo y el quinto puesto. Estas series se jugarán al mejor de cinco partidos y se cruzarán el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto; tendrán una ventaja de 1-0 los clubes con mejor puntuación en la fase regular.