En estos días, varios jugadores uruguayos cambiaron de equipo en el ajetreado mercado de pases del fútbol europeo. El pase más importante fue el del volante Matías Vecino, que ya fue presentado oficialmente por Inter de Milán, que le pagó a Fiorentina 24 millones de euros por la ficha del ex jugador de Central Español y Nacional.

El delantero Cristhian Stuani pasó del Middlesbrough inglés a Girona, club catalán recientemente ascendido a Primera División, y el zaguero y lateral zurdo Gastón Silva pasó a Independiente de Avellaneda. Este pase no estuvo exento de polémica, ya que en principio el jugador iba a ir a Pumas de México, pero en medio de la negociación surgieron algunos problemas y luego apareció la oferta del rojo, que le compró parte del pase a Torino de Italia, dueño de la ficha de Silva.

Por otra parte, Gastón Ramírez, que desde hace un año y medio está jugando en el Middlesbrough inglés, pasará a Sampdoria de Italia, donde será compañero del volante fraybentino Lucas Torreira. Otro que puede cambiar de club pero dentro de Inglaterra es Abel Hernández, que dejaría Hull City para pasar a Aston Villa.