La Francesa fue la primera de las grandes ligas en ponerse en marcha este fin de semana.

La noticia más destacada de la jornada de ayer fue el triunfo de Lille, equipo que dirige técnicamente el argentino Marcelo Loco Bielsa, quien jugando como local goleó 3-0 a Nantes. La nómina de ganadores de la primera etapa del torneo galo es extensa, pero sobresalió el triunfo del actual campeón, Mónaco, que el viernes se impuso 3-2 sobre Toulouse. También ganó Paris Saint-Germain, que el sábado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa derrotó 2-0 a Amiens.

En este encuentro tuvo una actuación decisiva el salteño Edinson Cavani, quien anotó el primer gol de su equipo y dio la asistencia para el segundo, que fue convertido por el argentino Javier Pastore.

El brasileño Neymar, recientemente contratado por el PSG, luego de pagar la cláusula de 222 millones de euros al Barcelona, no pudo jugar: aún no está habilitado, debido a cuestiones burocráticas, pero siguió el encuentro desde las tribunas del precioso estadio parisino. Se espera que el brasileño pueda estrenarse con la camiseta de su nuevo equipo el domingo, en el encuentro que el PSG jugará como visitante ante Guingamp. Además, en la segunda fecha del campeonato francés, Mónaco será visitante ante Dijon y el Lille de Bielsa también deberá salir de casa para enfrentar a Estrasburgo.