La actuación de los uruguayos en el Mundial de Atletismo que se está desarrollando en Londres finalizó ayer con la participación de Déborah Rodríguez en la prueba preliminar de los 400 metros con vallas. Rodríguez fue penúltima en su serie, con un tiempo de 57.61 que, aunque fue su mejor marca de la temporada, resultó por lejos insuficiente para avanzar a las semifinales de la competencia. Con su registro la uruguaya finalizó en el puesto 35 entre 39 participantes.

Ayer en el Estadio Olímpico de Londres, una de las grandes ganadoras de la jornada fue la venezolana Yulimar Rojas, que se llevó el oro en la prueba de salto triple, arrebatándole el primer puesto a la colombiana Caterine Ibargüen. Rojas consiguió una marca de 14,91 metros, mientras que Ibargüen alcanzó los 14,89; con esa exigua ventaja, la venezolana se tomó revancha de lo que había pasado en los Juegos Olímpicos celebrados el año pasado en Río de Janeiro, en los que la colombiana se llevó el oro y la vencedora de ayer, la plata.

También ayer, celebró el atletismo jamaiquino, que logró el oro en los 110 metros con vallas gracias a Omar McLeod. Pero sin duda, el punto más alto de la jornada atlética de ayer en Londres fue la final femenina de los 1.500 metros, en la que una preciosa y emotiva carrera terminó con la victoria de la keniata Faith Kipyegon, que puso un tiempo de 4:02.59, superando a la estadounidense Jennifer Simpson y a la sudafricana Caster Semenya, segunda y tercera, respectivamente.

Hoy en Londres habrá varias finales por las medallas. A las 15.20 (hora uruguaya) empezará la definición del lanzamiento de jabalina femenino y, más tarde, competirán en salto alto masculino. También se desarrollará la final de los 3.000 metros con vallas masculinos, de los 800 metros masculinos y, en el cierre, la final de los 400 metros masculinos. Todos estos eventos podrán verse en directo por la muy buena transmisión que está ofreciendo la señal TyC Sports.