Desde ayer se está disputando en Nueva York una nueva edición del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

Hoy debutará en el torneo el uruguayo Pablo Cuevas, actualmente en el puesto 31 del ranking mundial, enfrentando al bosnio Damir Dzumhur, situado en el puesto 56 de la clasificación. Este encuentro se jugará aproximadamente a las 14.00 (hora uruguaya) en la cancha 12 del Billie Jean King National Tennis Center, el gran complejo tenístico en el que se disputa todo el torneo.

También debutarán en el certamen los dos principales candidatos al título, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Nadal, actualmente primero en el ranking, jugará con el serbio Dusan Lajovic sobre las 15.15, y de noche, alrededor de las 21.15, Federer –que está tercero en la clasificación mundial– se las verá con el estadounidense Frances Tiafoe. También hoy comenzará su camino en Nueva York el argentino Juan Martín del Potro, que tendrá como primer rival al suizo de ascendencia finlandesa Henri Laaksonen.

Esta edición del Abierto de Estados Unidos tendrá la baja de varios pesados del circuito. El británico Andy Murray, segundo en el ranking, no participará en el torneo por una lesión de cadera que lo está incomodando desde hace largo tiempo. El serbio Novak Djokovic, que cayó al quinto puesto de la clasificación, anunció hace un mes que no jugaría hasta el año que viene por una lesión en su codo derecho. Tampoco estará en Nueva York el suizo Stan Wawrinka –cuarto en el ranking–, que al igual que Djokovic, recién volverá a las canchas el año que viene, por una operación de rodilla.

En la rama femenina ayer se destacaron los triunfos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y de la estadounidense Venus Williams.

Muguruza, ganadora este año de Wimbledon, no tuvo problemas en superar a la estadounidense de ascendencia uzbeka Varvara Lepchenko 6-0 y 6-3. Por su parte, Williams, que está novena en el ranking, le ganó a la eslovaca Viktoria Kuzmova en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-2. Además la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la británica Johanna Konta –número 7 del ranking– a manos de la serbia Aleksandra Krunic, situada en el puesto 78 de la clasificación.