Defensor Sporting y Danubio abrieron ayer de tarde el cuadrangular amistoso de invierno en el estadio Centenario. De los dos lados se pudieron ver caras nuevas, ya que tanto franjeados como violetas tuvieron varias altas y bajas de cara al Clausura, último torneo del año en el Campeonato Uruguayo.

En el primer tiempo se vio un claro dominio en las acciones del juego danubiano, que tuvo a su favor las chances más claras para abrir el marcador en la soleada tarde del Parque Batlle. Defensor lo intentó, pero estuvo muy errático. Tal vez se deba a que era el primer amistoso que jugaban los tuertos y hacía sólo un par de días que el equipo de Eduardo Acevedo se encontraba en Montevideo enfocado en este campeonato, ya que la pretemporada la hizo en el departamento de Flores y además fue el último equipo en empezar –fue también uno de los últimos en terminar el semestre por la final del Intermedio que jugó con Nacional–. Danubio, con subidas de Marcelo Saracchi y juego aplicado de Gonzalo González en la mitad de la cancha, avanzó, en bloque, para que David Terans, uno de los nuevos, tomara el timón de los franjeados. Sobre el final del primer tiempo, estuvo al caer el primer gol, pero Gastón Rodríguez, el golero violeta, se mandó tres atajadas en una misma jugada: tremendo.

Es Castro

Facundo Castro desechó todos los comentarios que abundaban en el entretiempo entre la gente y los periodistas. El volante, que había sido uno de los mejores de su equipo durante el primer tiempo, tomó la pelota al borde del área, tras una falta que le cometieron a Gonzalo Carneiro, y la pudrió en el ángulo. La pelota, ejecutada de gran manera con su pierna derecha, pasó por encima de la barrera y se colocó en el ángulo superior derecho del arco de la Ámsterdam, que defendía Federico Cristóforo.

El 1-0 cambió la situación del partido. Con el gol, Carneiro empezó a ser una figura importante en Defensor. Danubio cambió el frente de ataque con los ingresos de Marcelo Tabárez, Ignacio González y Abdiel Arroyo, pero no encontró la explosión que buscaba. Acevedo respondió con el ingreso de otro jugador rapidísimo, Cecilio Waterman, en sus primeros minutos con la camiseta violeta. Castro siguió siendo el más claro hasta que salió de la cancha, pero Joaquín Piquerez, que lo acompañó unos minutos, mostró buenas acciones.

En Danubio apareció el Puma José Luis Rodríguez por la derecha para cabecear hacia el medio del área, para que Arroyo se tirara en palomita, aunque este no llegó. En esa jugada estuvo muy cerca el empate. Después Defensor cerró el partido y, a pesar de que recibió varios ataques con las llegadas de Saracchi y Rodríguez, aguantó la victoria hasta el final.

El partido fue una buena preparación pensando en la definición del año. Esto sigue mañana, con la definición del certamen cuando se jueguen sucesivamente el partido que defina el tercer y cuarto puesto y la final. Y el fin de semana se viene la actividad oficial.