El plantel de Defensor Sporting, que reanudará sus entrenamientos esta mañana en el complejo deportivo ubicado en el camino Pichincha, será el último equipo de Primera División en comenzar la pretemporada con el objetivo puesto en el Torneo Clausura, que comenzará el 19 de agosto.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo cuentan con el mismo plantel que terminó jugando el Torneo Intermedio, con la excepción del delantero Gonzalo Bueno, jugador al que se le venció el contrato con el club.

Los violetas están intentando renovar el vínculo con Bueno, cuyo pase pertenece a Patriotas de Colombia, aunque el futuro del zurdo no está claro. Podría volver a Defensor, ir a Nacional –que también se ha interesado por él– o marchar nuevamente hacia el exterior. Los violetas, por ahora, esperan, y en caso de que no permanezca Bueno, irán por un reemplazo.

En Peñarol hoy se confirmará la incorporación del lateral volante Mathías Corujo, que será la cuarta alta aurinegra en el presente período de pases. Por otra parte, ayer trascendió que Boca Juniors está interesado en el volante Nahitan Nández, aunque según manejan los dirigentes, el destino futbolístico del fernandino no estaría en Argentina sino en Europa.

Los carboneros están desde ayer encarando la última fase de la pretemporada en Colonia del Sacramento, y en ese marco, mañana a las 18.00 jugarán un partido amistoso con Plaza en el estadio Profesor Alberto Suppici.

El sábado el equipo de Leonardo Ramos disputará el primer amistoso internacional con San Lorenzo en Buenos Aires. El partido con el ciclón de Boedo se jugará en el estadio Pedro Bidegain –Nuevo Gasómetro– a las 18.00 y, según anunció la web oficial del club argentino, será televisado por la cadena TyC Sports. La semana que viene, más precisamente el miércoles 9 a las 20.30, Peñarol recibirá en el estadio Campeón del Siglo a Estudiantes de La Plata.

Nacional, por su parte, está enfocado en el partido que jugará el 10 de agosto con Botafogo en Río de Janeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los tricolores, aprovechando no tener competencia local, viajarán hacia Río tres días antes del encuentro, pero antes harán un par de ensayos.

El jueves a las 20.00 Nacional jugará un partido amistoso con Banfield de Argentina en el estadio Artigas de Paysandú, y el fin de semana seguramente habrá otra práctica de fútbol con un equipo local.

Ayer surgieron varias novedades en el entorno tricolor. El pase del zaguero Rafael García a Vélez Sarsield de Argentina, que parecía un hecho, no se cerró, por lo que el jugador por ahora seguirá en el club. Además hoy el presidente José Luis Rodríguez mantendrá una reunión con el padre del lateral zurdo de la selección sub 20 Mathías Olivera, en la que puede acordarse su retorno a la institución.

Recordamos que en diciembre del año pasado el representante de Olivera, Daniel Fonseca, pagó la cláusula de rescisión de un millón de dólares a Nacional y se llevó al jugador. Ahora, luego de distanciarse de Fonseca, Olivera quiere volver a Nacional, y desde el club se ve con buenos ojos su retorno.