El fin de semana, con muchas emociones y algo de barro, en las canchas del interior se definió cuáles son los cuatro clubes sobrevivientes que afrontarán las semifinales de la 15ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Arachanas de Melo, Unión de Paysandú, Nacional de Florida y Sportivo Valdense de Colonia Valdense jugarán desde el fin de semana por un lugar en las finales.

En su camino a la semifinal, Arachanas, en sus pagos melenses, goleó 4-0 a Nacional de Artigas, que se había impuesto 2-1 en el partido de ida. Hubo tres goles de Martha Figueredo y uno de la goleadora Wendy Carballo. Las bicampeonas vigentes, las sanduceras de Unión, siguen resistiéndose a dejar su condición de mejor equipo del interior. Les volvieron a ganar a sus coterráneas sanduceras del club Litoral en la llave que resultó ser la más despareja de los cuartos de final. Esta vez fue 4-0 para completar un marcador global de 8-1 en la serie. Los goles de este último partido fueron de Victoria Ríos en el minuto 26 y de Jenny Domenech en el 40, y en el 72 Araceli Pereyra puso el tanteador en 2-1. Después completaron Camila Baccaro en el 89 y Stephany Martínez en el 90.

Sportivo Valdense se movió unos ocho kilómetros desde Valdense hasta Nueva Helvecia para enfrentar al Nacional local. Empataron 1-1, por lo que definió el 3-1 favorable al equipo de Colonia Valdense registrado en el primer partido. Valeria Rodas, en contra, hizo el gol de Nacional en el minuto 56 y, de penal, Micaela Shur empató para las valdenses en el 88.

Por último, Nacional de Florida consiguió una victoria difícil como local, en una cancha anegada. Con dos conquistas sobre el final llegaron al triunfal 3-2, pero les costó mucho esfuerzo quebrar al duro rival en que se constituyó La Amistad, el equipo de la Costa de Oro.

Hoy las autoridades de OFI decidirán el armado de los cruces semifinales.