Las divisionales A y B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) comenzarán a disputar sus finales de ida este fin de semana, cuyos detalles ya fueron definidos. El domingo a las 15.30, por la Copa A, Central de San José recibirá a Melo Wanderers en el estadio Casto Martínez Laguarda de los maragatos y, a la misma hora, Juventud de Colonia recibirá a Universal de San José en el estadio Suppici, en el primer encuentro final de la Copa B.

También el domingo se disputará el partido de repechaje que se iba a jugar el fin de semana y fue suspendido por las condiciones climáticas. Este repechaje corresponde a la “fase ascenso” de la copa, según establece el reglamento de la Organización del Fútbol del Interior: “Los cuatro perdedores de la cuarta fase se organizan en dos llaves; los dos equipos ganadores de llave ascenderán a la Divisional A del año 2018”. Esos dos equipos, Lavalleja y Bristol o Nacional, acompañarán a los cuatro semifinalistas, que ya consiguieron el ascenso a la copa A del año que viene. El partido lo disputarán Bristol de Mercedes y Nacional de San José en el Parque Bristol de los mercedarios; en la ida ganaron los tricolores josefinos 4-1.

Resta definir qué pasará con el partido que Lavalleja de Minas y Progreso de Estación Atlántida disputaban en Minas y que ganaba el local 1-0 –en la ida también ganó el equipo minuano, 3-0– cuando fue suspendido por incidentes en el entretiempo. Hubo algunas personas lesionadas, y los árbitros denunciaron que fueron agredidos por hinchas de Progreso que les lanzaron gas pimienta a los ojos.