El sábado comenzará la disputa de la segunda rueda del campeonato de la Segunda División Profesional, certamen en el que están en disputa tres ascensos a Primera División.

El inicio de esta nueva fase del torneo estuvo en duda por la compleja realidad económica que vive la mayor parte de los clubes de la categoría, pero un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol permitió que la actividad pueda reanudarse, aunque el calendario estará muy apretado y en esta segunda rueda se jugarán cuatro etapas entre semana.

Si bien todavía los detalles de la fecha inicial no fueron fijados, ya está determinado que el encuentro matinal televisado que abrirá la etapa será el que jugarán Villa Teresa y Central Español en el estadio José Nasazzi. Los otros partidos de la fecha serán: Atenas-Cerro Largo, Torque-Deportivo Maldonado, Progreso-Rentistas, Canadian-Miramar Misiones, Huracán del Paso de la Arena-Tacuarembó y Oriental-Villa Española. Tendrá fecha libre Cerrito.

Las posiciones del torneo tras la primera rueda son las siguientes: Central Español está primero con 30 puntos, Torque tiene 27, Cerro Largo 25, Cerrito 23, Villa Teresa 21, Atenas 21, Villa Española 20, Deportivo Maldonado 20, Progreso 17, Miramar Misiones 17, Canadian 17, Rentistas 13, Tacuarembó 13, Oriental 10 y Huracán 6.