Esta noche se pondrán en marcha los partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A las 19.15 Lanús recibirá en su escenario, situado en el Gran Buenos Aires, a The Strongest de Bolivia, encuentro que será dirigido por una terna uruguaya que tendrá como árbitro principal a Andrés Cunha. La serie está levemente inclinada hacia el lado de los granates argentinos, que en el encuentro de ida, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, lograron rescatar un valioso empate 1-1. Algo más tarde, a las 21.45, a 25 kilómetros de la cancha de Lanús, River Plate recibirá en su estadio Monumental a Guaraní de Paraguay. Esta serie parece estar definitivamente resuelta, teniendo en cuenta que en el juego de ida disputado en el Defensores del Chaco asunceño los millonarios dirigidos por el Muñeco Marcelo Gallardo ganaron 2-0.

Mañana se definirán otros tres clasificados a los cuartos de final. Grêmio recibirá a las 19.15 en Porto Alegre a Godoy Cruz de Argentina. En esta llave la ventaja la tienen los tricolores gaúchos, que en Mendoza ganaron 1-0. Luego, a las 21.45, habrá otros dos partidos. En el Allianz Parque de San Pablo, Palmeiras se medirá con el Barcelona ecuatoriano dirigido por Guillermo Almada, que llegará con el 1-0 a favor que obtuvo en Guayaquil. Además, Atlético Mineiro enfrentará a Jorge Wilstermann de Bolivia, que en la ida, en Cochambamba, se impuso 1-0.

El jueves, además del partido que Nacional jugará en Río de Janeiro con Botafogo, Santos recibirá a Atlético Paranaense –en la ida ganaron los blancos paulistas 3-2– y en el Nuevo Gasómetro porteño San Lorenzo será local de Emelec de Ecuador. En esta serie van adelante los azulgranas, que de visitantes ganaron 1-0.