Mañana a las 15.30, Central de San José y los arachanes de Melo Wanderers jugarán en el Estadio Casto Martínez Laguarda maragato la primera final de la Copa Nacional de Clubes, la competencia más importante del fútbol del interior.

Luego de un largo recorrido, estos dos clubes llegaron a la definición, que tendrá su partido revancha el fin de semana que viene en el Estadio Ubilla de la ciudad de Melo.

En las semifinales, el Central maragato eliminó el domingo al siempre complicado Porongos trinitario al golearlo 3-0, en tanto que los decanos melenses sufrieron un poco más para desbancar a los carolinos de San Carlos, a quienes terminaron venciendo por penales. Los albinegros de San José han sido durante los últimos años frecuentes animadores del torneo de la Organización del Fútbol del Interior y fueron campeones de la competencia en 2012 y 2014. Melo Wanderers, por su parte, a pesar de que tiene una larguísima tradición en el fútbol del interior, nunca pudo ser campeón, y por eso la llave que comenzará a jugarse mañana tiene ilusionada a buena parte de la afición deportiva arachana.

Valdrá la pena, entonces, darse una vuelta mañana por el coqueto Martínez Laguarda, que sin duda estará repleto.