Sin sorpresas, transcurrió la fecha inicial de la Liga Española, en la que, como era de esperar, Real Madrid y Barcelona comenzaron ganando sus respectivos encuentros jugados ayer.

El Barça, en un partido cuya previa estuvo marcada por el homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad de Barcelona el jueves, derrotó en el Camp Nou 2-0 a Betis. Alin Tosca, en contra, y Sergi Roberto fueron los autores de los goles del blaugrana, que ganó su primer encuentro oficial bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde.

Un rato después, el que no falló fue Real Madrid. Jugando como visitante en el estadio Riazor de la ciudad de La Coruña, derrotó 3-0 al Deportivo local. El galés Gareth Bale, el volante brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos marcaron los goles de los merengues, que ganaron con total autoridad y reafirmaron su gran momento.

Atlético de Madrid no arrancó bien, ya que sólo pudo empatar 2-2 con el recién ascendido Girona. Cristhian Stuani marcó los dos tantos gironenses y José María Giménez fue autor del agónico empate colchonero. Además, en esta primera fecha de la Liga Española se destacó el ex delantero violeta Maximiliano Gómez, autor de los dos goles de Celta en su derrota 3-2 con Real Sociedad.

En la próxima etapa Barcelona jugará como visitante el sábado con Alavés y ese mismo día Atlético de Madrid jugará como visitante ante Las Palmas. El domingo en el cierre de la fecha Real Madrid será local en el estadio Santiago Bernabéu ante Valencia.

En Francia, mientras tanto, también se dio la lógica y ayer, en el Parque de los Príncipes, Paris Saint-Germain goleó 6-2 a Toulouse. Los visitantes comenzaron ganando tempranamente, pero el brasileño Neymar empató a los 31 minutos, momento en el que empezó el show de los parisinos, que una vez más tuvieron en el marcador al salteño Edinson Cavani, que marcó de penal el tercer tanto de su equipo. Además del gol inicial, Neymar cerró el marcador, casi en el final del partido.

Luego de las tres primeras fechas del torneo, el PSG lidera el certamen con puntaje perfecto, al igual que Monaco y Saint-Étienne. El que no anda bien es el Lille del Loco Marcelo Bielsa, que luego de ganar en la fecha inicial perdió los dos encuentros siguientes.

En la próxima etapa, que se jugará el viernes, habrá duelos de líderes entre Paris Saint-Germain y Saint-Étienne, y el domingo Monaco recibirá a Olympique de Marsella.