Esta noche se jugarán los tres encuentros que completarán la sexta fecha de la segunda rueda de El Metro, que originalmente se iban a disputar anoche pero fueron suspendidos por las autoridades de la divisional debido al alto porcentaje de humedad que había en Montevideo, situación que imposibilitaría el normal desarrollo de los partidos.

Si el tiempo lo permite, hoy a las 20.15, 25 de Agosto recibirá a Stockolmo en su escenario ubicado en el barrio Villa Dolores; 15 minutos más tarde, Auriblanco jugará en su cancha con Cordón y Marne hará lo propio con Verdirrojo. Tras la jornada de hoy, el torneo continuará en la noche del viernes con la disputa de todos los encuentros correspondientes a la séptima fecha de la segunda rueda.

Lo que pasó

La etapa que se cerrará esta noche comenzó el lunes con la disputa de los primeros tres encuentros, entre los que se destacó una nueva victoria de Atenas, que se va a expreso a conseguir el título y el primer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Las alas negras de Palermo derrotaron a Colón como visitantes en la calle San Martín 85-69 y siguen siendo líderes de la tabla de posiciones, con luz sobre sus más cercanos perseguidores. Si el equipo albiceleste no aloja, conseguirá el ascenso dentro de pocas fechas y levantará la copa con varias etapas de anticipación. Al día de hoy son siete las etapas que restan por jugarse; a Atenas le quedan seis cotejos y una fecha libre.

Siguiendo con el repaso de los partidos del lunes, en la cancha de Tabaré, en el Parque Batlle, el indio perdió 86-77 con Miramar, que viene en ascenso, metido en las primeras posiciones.

La sorpresa del lunes la dio Capitol, que en la cancha de Aguada le ganó a Sayago 81-77.

Esta derrota inesperada provocó la salida de la dirección técnica de Sayago del Gato Horacio Perdomo, quien desde hace varias temporadas dirigía al club del norte montevideano.

Pica la celeste

La selección uruguaya de básquetbol que dirige Marcelo Signorelli continúa con la preparación de cara a la AmeriCup. El grupo celeste está entrenando diariamente en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball y para el fin de semana están previstos dos encuentros con la selección argentina. Los duelos rioplatenses se disputarán sábado y domingo a las 20.15 en la cancha de Biguá. Estos partidos serán importantes para los celestes, que apuntan a su participación en su serie AmeriCup, que se desarrollará entre el 28 y el 30 de este mes en el Palacio Peñarol. El grupo que le tocó a Uruguay es duro. Debutará en el certamen el lunes 28 de agosto a las 20.30 enfrentando a los dominicanos; el martes 29 a la misma hora el rival será Estados Unidos, que vendrá con un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA; un día después, cerrará su participación en el grupo enfrentando a los panameños, también a las 20.30.