Ayer empezó en Londres el Mundial de Atletismo, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Esta edición quedará en la historia porque será la última ocasión en la que competirá el jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y una de las mayores leyendas del deporte internacional.

Hoy Bolt —de 30 años de edad— competirá a las 17.45 (hora uruguaya) en la final de los 100 metros llanos y la prueba será sin dudas el evento deportivo más trascendente del fin de semana y posiblemente de todo el certamen. Bolt no correrá en los 200 metros llanos, pero sí lo hará en la posta 4X100 el sábado que viene. Esta competencia marcará el final de su brillante carrera.

Competirán también en Londres otros 2.037 atletas, entre ellos cinco uruguayos. Ayer ya empezó su actuación en el Mundial Emiliano Lasa, que hoy a partir de las 16.05 competirá en la final de la prueba de salto largo. Y mañana a las 6.55 las calles de la capital de Reino Unido acogerán la prueba de Maratón en la que estarán presentes tres compatriotas: Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas. La otra deportista celeste en el Mundial, Déborah Rodríguez, competirá el lunes en las pruebas clasificatorias de los 400 metros con vallas.

Además de Bolt y los uruguayos, los amantes del atletismo y del deporte en general podrán disfrutar de pruebas de pista de todo tipo durante el fin de semana.

Para Uruguay está anunciada la transmisión de algunos eventos a través de VTV. La señal argentina TyC Sports suele hacer muy buenas coberturas de los Mundiales de Atletismo. Pero además están disponibles numerosos canales de streaming en internet en los que seguir todas las instancias de este gran evento deportivo.