Esta noche a las 19.00 la selección uruguaya de básquetbol cerrará su actuación en el Súper 4 que se está desarrollando en la ciudad argentina de Salta, que sirve de preparación para la Americup, certamen continental oficial que se pondrá en marcha esta semana.

Ayer, en su segunda presentación en el certamen, Uruguay cayó 92-74 con Argentina. Los celestes jugaron un muy buen primer tiempo y, con una fenomenal actuación de Jayson Granger, se fueron adelante en el marcador 47-43. En la segunda parte del encuentro las cosas cambiaron: los argentinos apretaron las marcas, sobre todo yendo sobre Granger, y así lograron cortar drásticamente el goleo uruguayo y se convirtieron en claros dominadores del juego. Más allá de la derrota, el equipo de Marcelo Signorelli siguió mostrando cosas muy positivas de cara a la disputa de la Americup. En el encuentro de ayer, el máximo anotador uruguayo fue Granger, con 30 puntos, mientras que el Pelado Sebastián Vázquez aportó 11 y Esteban Batista, 8. En el equipo argentino, el goleo estuvo repartido entre Nicolás Laprovittola, con 20; Nicolás Brussino, con 15; Lucio Redivo, con 13; y Facundo Campazzo, con 11.

El sábado, en la apertura de este torneo amistoso, Uruguay había obtenido una muy buena victoria sobre Brasil, con un tanteador de 69-63. En ese partido Batista anotó 17 puntos y tomó 9 rebotes, Granger aportó 16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Bruno Fitipaldo cerró con 12 tantos y 4 asistencias.

Luego del partido de hoy con los colombianos, el plantel celeste retornará a Montevideo, ya con el objetivo cercano de la Americup, que para Uruguay se abrirá el lunes a las 20.30 cuando enfrente a Panamá en el Palacio Peñarol. El martes, a la misma hora, jugará con Estados Unidos, y cerrará su actuación en la serie el miércoles, también a las 20.30, con República Dominicana.

¿Festeja Palermo?

Hoy a las 21.15, Atenas visitará a Verdirrojo. Si gana, se asegurará el título de El Metro y, en consecuencia, el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El sábado las alas negras derrotaron en su cancha a Marne 107-85, pero no pudieron celebrar el título porque Sayago le ganó a Cordón 80-71 y quedó latente la posibilidad de un desempate en el primer puesto; eso sólo podría suceder si Atenas no gana ninguno de los cuatro partidos que le resta jugar.

Hoy, además del partido clave en el Cerro, se jugarán los otros seis encuentros correspondientes a la décima fecha de la segunda rueda de El Metro, donde estarán en disputa valiosos puntos con vistas a los play off por el ascenso y para zafar de la ronda por el descenso. Los cruces serán: Tabaré-Unión Atlética (Tabaré), Colón-25 de Agosto (Larre Borges), Sayago-Stockolmo (Sayago), Marne-Cordón (Marne) y Capitol-Miramar (Capitol).