En medio de una inusual aunque lógica tranquilidad debido a que el foco de la atención mediática deportiva está puesto en el encuentro que las selecciones de Uruguay y Argentina jugarán esta noche por las Eliminatorias, los directores técnicos de Nacional y Peñarol están armando sus oncenas de cara a sus respectivos partidos por la tercera fecha del Torneo Clausura, que se jugarán el fin de semana.

En el ensayo táctico de ayer, el tricolor Lasarte paró un equipo que presenta algunas variantes respecto del que comenzó jugando en la fecha pasada con Danubio en Jardines del Hipódromo. Las ausencias de Jorge Fucile por suspensión y de Sebastián Fernández y Álvaro Tata González por estar afectados a la selección obligó al entrenador a mover las piezas. Así, en la oncena que se perfila para salir a jugar el sábado a las 19.00 con Plaza Colonia en el Parque Central tendría a Esteban Conde en el arco; la línea defensiva la conformarían Alexis Rolín, Agustín Rogel, Diego Polenta y Alfonso Espino; en la zona de volantes más atrasados jugarán Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez, como mediapuntas jugarían Tabaré Viudez, Martín Ligüera y Kevin Ramírez, y el único delantero neto será Rodrigo Aguirre, que volverá a la titularidad tras recuperarse de la lesión que lo marginó del último partido.

En Peñarol, mientras tanto, el entrenador Leonardo Ramos metió mano en la formación por la presencia en la selección de dos titulares habituales, Mathías Corujo y el Cebolla Cristian Rodríguez. Para el duelo con Boston River, que cerrará la fecha el domingo a las 19.00 en el estadio Centenario, los aurinegros comenzarán jugando con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; hasta ahí todo igual, pero en la zona de volantes por la derecha jugará de arranque Fabián Estoyanoff, por la izquierda lo hará Diego Rossi y los volantes centrales serán Guzmán Pereira y Walter Gargano. En el ataque volverá a actuar la dupla argentina conformada por Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

La tercera fecha del Clausura arrancará el sábado a las 16.00 con tres partidos: Wanderers-River Plate (Parque Viera), Fénix-Danubio (Parque Capurro) y Rampla Juniors-Juventud (Estadio Olímpico); luego se jugará el ya mencionado encuentro entre Nacional y Plaza Colonia.

El domingo, antes del duelo entre Boston River y Peñarol, habrá tres partidos, que se jugarán a las 16.00: Defensor Sporting-Sud América (estadio Franzini), Liverpool-Racing (estadio Belvedere) y El Tanque Sisley-Cerro (estadio Campeones Olímpicos de Florida).