Sevilla de España, Napoli de Italia, Celtic de Escocia, Maribor de Eslovenia y Olympiakos de Grecia se clasificaron a la fase de grupos de la Champions League luego de imponerse ayer en sus respectivas series de la última fase preliminar del torneo, el más importante del mundo a nivel de clubes.

Hoy se terminará de definir el cuadro de clasificados cuando se jueguen las cinco últimas revanchas de la fase previa. El Liverpool inglés recibirá a Hoffenheim de Alemania –en la ida ganaron los británicos 2-1–; Steaua de Rumania enfrentará al Sporting de Lisboa portugués tras el 0-0 de la ida; el Slavia Praga checo jugará con los chipriotas de Apoel, que ganaron 2-0 el primer partido; Copenhague de Dinamarca recibirá a los azeríes de Qarabag, que se impusieron 1-0 en el primer juego; y en Moscú el CSKA local enfrentará a Young Boys de Suiza. En la casa de los helvéticos los rusos ganaron 1-0.

Luego de definidos los clasificados de hoy, mañana a las 13.00 (hora uruguaya) se realizará el sorteo de los grupos en una ceremonia que se llevará a cabo en el Forum Grimaldi del Principado de Mónaco.

La UEFA ya determinó que los ocho cabezas de serie serán Real Madrid, Bayern Munich, Juventus, Benfica, Chelsea, Mónaco, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Spartak de Moscú. En el segundo bombo estarán Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Paris Saint-Germain, Manchester United, Manchester City, Porto y Borussia Dortmund.

Los restantes clubes ya clasificados, que irán a los bombos tres y cuatro del sorteo son: Napoli de Italia, Celtic de Escocia, Maribor de Eslovenia, Olympiakos de Grecia, Tottenham Hotspur de Inglaterra, Basilea de Suiza, Roma de Italia, Anderlecht de Bélgica, Besiktas de Turquía, Feyenoord de Holanda y RB Leipzig de Alemania. La fase de grupos comenzará a disputarse el 12 de setiembre, y la gran final de esta nueva edición de la Champions se jugará el sábado 26 de mayo del año que viene en el Estadio Olímpico de Kiev, la capital ucraniana.