Hoy se sumará a la pretemporada que Peñarol está haciendo en Colonia del Sacramento el sauceño Mathías Chiche Corujo, jugador de 31 años de edad que se desempeña habitualmente como lateral derecho y también como volante.

Ayer de tarde Corujo rescindió su contrato con su último club, San Lorenzo de Almagro, y ese paso aceleró su llegada al equipo aurinegro, algo que se venía manejando desde hacía varias semanas. La del ex bohemio es la cuarta incorporación mirasol en este período de pases, junto a las del argentino Maximiliano Rodríguez, el volante Walter Gargano y el zaguero Fabricio Formiliano. Seguramente estos tres últimos jugadores sumarán minutos esta tarde en el encuentro amistoso que Peñarol jugará con Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici de la capital coloniense. También estará en la cancha el delantero Cristian Palacios, quien, al parecer, será el nueve aurinegro en el comienzo del Torneo Clausura.

El encuentro entre carboneros y patas blancas se disputará a las 18.00, y se podrá ingresar llevando un alimento no perecedero. Luego del ensayo de hoy el plantel de Leonardo Ramos tendrá dos días más de trabajo en Colonia, y el viernes viajará a Buenos Aires para afrontar, al día siguiente, un encuentro amistoso con San Lorenzo que se jugará en el Nuevo Gasómetro a las 13.00.

También en el interior

El único equipo que por ahora tiene asegurado un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo es Defensor Sporting, ganador del Torneo Apertura, que ayer reanudó los entrenamientos en el complejo ubicado en el Camino Pichincha luego de algo más de dos semanas de licencia.

Ayer el grupo que comanda Eduardo Acevedo tuvo la novedad de arrancar la pretemporada con cinco jugadores juveniles, pero la noticia más importante del día en filas violetas fue la salida de Guillermo de los Santos. El zaguero, cuya ficha pertenece al grupo Casal, será cedido a Universidad Católica de Quito, equipo que es dirigido técnicamente por el Chavo Gustavo Díaz.

Por ahora el club no irá en busca de un zaguero para reemplazarlo. Los violetas también están a la espera por el delantero Gonzalo Bueno, a quien pretenden retener en el club. Ya se realizó una propuesta para renovarle el préstamo, y la situación seguramente se resuelva antes del fin de semana, ya que la intención de Acevedo es poder contar con el jugador en la segunda fase de la pretemporada, que el equipo comenzará a partir de la semana que viene en el departamento de Flores.

También hacia al interior del país viajará hoy el plantel de Nacional, para encarar su encuentro amistoso de mañana a las 20.00 con Banfield de Argentina en el estadio Artigas de la ciudad de Paysandú. En la nómina de jugadores que convocó el técnico Martín Lasarte para el encuentro de mañana no figura el zaguero Diego Polenta, que se sigue recuperando de una molestia en el tobillo y será preservado para estar a la orden sin problemas en el crucial partido que los tricolores jugarán con Botafogo el jueves 10 por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El que sí viajará a tierras sanduceras será el lateral Jorge Fucile, que por estar lesionado no había participado en el amistoso jugado el sábado con Boca Juniors en Ciudad del Este.

De acuerdo al entrenamiento llevado a cabo ayer de tarde en el Parque Central, Nacional comenzará jugando mañana en Paysandú con Esteban Conde en el arco; la línea defensiva la conformarán Fucile, Agustín Rogel, Rafael García y Alfonso Espino; en el medio estarán Álvaro Tata González, Diego Arismendi y Felipe Carballo, y los delanteros serán Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.

En cuanto a las altas, por ahora no hay novedades, pero se estima que antes del fin de semana pueden concretarse las llegadas a filas tricolores de dos jugadores juveniles: el lateral derecho de Cerro Agustín Sant’Anna y el delantero Agustín Canobbio.