A la vez que encaran la fase final de la pretemporada, los equipos de Primera División están terminando de conformar sus planteles para el Torneo Clausura.

Wanderers está muy cerca de incorporar al zaguero Damián Macaluso, que se fue de Juventud de Las Piedras. Por otra parte, los bohemios dirigidos por Jorge Giordano ya no contarán con el aporte del volante Matías Mago Santos, que proseguirá su carrera en Veracruz de México. También dejó el club el zaguero Gastón Bueno, que finalizó su contrato y fue contratado por Danubio.

Uno de los equipos que estuvieron más activos en este período de pases es Cerro. El elenco albiceleste, que tiene como nuevo director técnico al argentino José Horacio Basualdo, sumó, entre otros jugadores, al zaguero Ignacio Ithurralde, al volante Darío Flores y al delantero argentino Juan Basualdo, hijo del entrenador.

Racing también tiene varias caras nuevas, pero el alta más trascendente es el volante Ignacio Nicolini.

River Plate, que arrancará el Clausura situado en una incómoda posición en la tabla del descenso, sumó dos jugadores con experiencia: el delantero Juan Manuel Olivera y el zaguero Deivis Barone, que llega desde Rentistas.