La jornada final de semifinales de la 15ª Copa Nacional de Fútbol Femenino (OFI) culminó el fin de semana con las clasificaciones a la final del torneo de Nacional de Florida y Atlético Valdense. Los equipos de las ciudades de Florida y Colonia Valdense llegaron a la final de manera distinta. La primera final se jugará el fin de semana.

El sábado, Nacional perdió en Melo con Arachanas 2-1, por lo que la clasificación de las tricolores se logró por diferencia de goles, ya que habían triunfado en Florida 3-1. El primer gol del partido de vuelta fue de Marta Figueredo para Arachanas a los dos minutos, Valeria Solla, en contra, aumentó la diferencia para las locales, y descontó la goleadora floridense Romina Alanís en el minuto 73. Nacional tuvo la siguiente formación inicial: Melanie Neves, Nicole Veyga, Valeria Solla, Jakeline Larrosa, Daniela González, Katia Rodríguez, Silvia González, Carolina Urse, Romina Alanís, Yosselin Aguirre y Manuela Sellanes, dirigidas por Fernando Urse, un abanderado del fútbol femenino floridense.

El domingo se produjo la sorpresa de la eliminación de Unión de Paysandú, las coronadas en las dos últimas ediciones, a manos del novel equipo de Atlético Valdense. Luego de haber ganado en la ida 1-0, el club coloniense pegó primero en la revancha en Paysandú: convirtió a los 18 minutos Agustina Viera, delantera zurda originaria de la ciudad de Nueva Helvecia. Luego empató Victoria Ríos, a los 60, y en adelante Atlético resistió los numerosos ataques sanduceros. Colonia Valdense comenzó jugando con Karen Pérez, Ana Fischer, Florencia Bonilla, Patricia Malán, Valeria Rodas, Gimena Vila, Natalia Vinkel, Carolina Begle, Agustina Viera, Caryna Queiroz y Micaela Suhr, dirigidas por Leonardo Malán.