Pablo Cuevas no pudo salir de su racha negativa al caer ayer en su estreno en el Abierto de Estados Unidos con el bosnio Damir Dzumhur 7-5, 7-6 y 6-1.

Con la de ayer el salteño acumuló su sexta derrota consecutiva en el circuito y seguramente perderá algunas posiciones más en el ranking mundial, en el que actualmente ocupa el puesto 31. Pero si bien la actuación de Cuevas en el torneo de singles del último Grand Slam de la temporada ya culminó, hoy debutará en dobles, formando pareja nuevamente con el indio Rohan Bopanna. Sus primeros rivales en la competencia serán los locales Bradley Klahn y Scott Lipsky. Ayer la mejoría del clima en Nueva York permitió que se disputaran todos los encuentros que habían sido suspendidos por lluvia el martes.

Entre la gran cantidad de partidos que se jugaron se destacó la victoria del argentino Juan Martín del Potro sobre el suizo de ascendencia finesa Henri Laaksonen. El rival del argentino en la próxima ronda será el español Adrián Menéndez Maceiras.

Ayer también avanzó de fase el ruso Mikhail Youzhny, que derrotó al esloveno Blaz Kavcic. El rival del ruso hoy será el suizo Roger Federer, que en su estreno en el torneo neoyorquino sufrió un disparate para ganarle en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe, de 19 años, que, más allá de la derrota ante el fenómeno de Basilea, dejó una excelente imagen.

Hoy, además, se volverá a presentar en el torneo el español Rafael Nadal, que tendrá como oponente al japonés Taro Daniel.