Los equipos de Primera División están entrenando con sus encuentros por la segunda fecha del Clausura como próximo objetivo.

En Nacional, que jugará el domingo a las 15.30 con Danubio en Jardines del Hipódromo, está la duda sobre la presencia en dicho juego del delantero Rodrigo Aguirre. El zurdo sufrió un esguince en el partido de la fecha inicial con Juventud, y si bien ha mejorado, no ha podido entrenador con normalidad, por lo que su permanencia en la oncena recién se definirá sobre el final de la semana. En caso de que no pueda jugar será reemplazado por Hugo Silveira. El que sí parece pronto para volver a la titularidad es Jorge Fucile, ya recuperado de la lesión que sufrió en el último clásico.

En Peñarol el panorama está tranquilo y el director técnico Leonardo Ramos seguramente repita equipo en el partido que los aurinegros jugarán con Liverpool el sábado a las 18.30 en el estadio Campeón del Siglo. Mientras aguardan por la concreción del pase del volante Nahitan Nández a Boca Juniors, ayer se definió la salida del club del delantero coloniense Nicolás Dibble, que seguramente será cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

Cerro es uno de los siete punteros que tiene el Clausura, y el sábado protagonizará uno de los partidos más atractivos de la fecha, cuando enfrente a las 15.30 a Defensor Sporting en el estadio Luis Tróccoli.

Ayer los albicelestes dirigidos técnicamente por el argentino José Horacio Basualdo concretaron la incorporación de Richard Canguro Porta, que quedó libre de River Plate.