Ayer, con los partidos que jugaron Leganés-Alavés y Valencia-Las Palmas. comenzó la disputa de la edición 2017-2018 de la Liga Española, sin duda la más importante del fútbol europeo en la actualidad. Hoy a las 15.15 se estrenará en este nuevo campeonato el Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez, que jugará como visitante con los recién ascendidos de Girona, que en su plantel cuentan con tres jugadores uruguayos: el talense Cristhian Stuani y dos juveniles provenientes de Nacional, Maximiliano Villa y Andrés Colo Romero.

Mañana saldrán a jugar sus respectivos partidos los dos gigantes del fútbol español, que se encuentran en momentos futbolísticos y anímicos antagónicos.

El Barça, golpeado por la derrota en la Supercopa a manos de su eterno rival, herido en su autoestima luego de la marcha del brasileño Neymar y, para acentuar males, con la ausencia de Luis Suárez, jugará a las 15.15 en el Camp Nou con Betis. Este partido se podrá ver en ESPN2. A continuación, a las 17.15, Real Madrid –inflado luego de sus dos rotundos triunfos en los clásicos de la Supercopa– comenzará su camino liguero en el Estadio Riazor de la ciudad gallega de La Coruña enfrentando al Deportivo local, que cuenta en sus filas con el volante juvenil Federico Pajarito Valverde.