Ramil Guliyev, corredor azerí que compite representando a Turquía, dio la gran sorpresa ayer, en el Mundial de Atletismo que se está desarrollando en Londres, al imponerse en la final de los 200 metros llanos.

Guliyev ganó con un un tiempo de 20.09, dejando en segundo lugar sudafricano Wayde van Niekerk, el gran favorito, que el martes había obtenido el oro en la final de los 400, y tercero a Jereem Richard, competidor oriundo de Trinidad y Tobago.

También ayer en el Estadio Olímpico londinense se disputó la final de los 400 metros con vallas femeninos, en la que la ganadora fue la estadounidense Kori Carter, de 25 años, que en el sprint final superó a su compatriota Dalilah Muhammad, imponiéndose con un registro de 53.07. Tercera en esta competencia finalizó la jamaiquina Ristananna Tracey.

La otra final de ayer también tuvo en lo más alto a dos competidores estadounidenses, que se fueron con el oro y la plata en la final de salto triple masculino.

Christian Taylor, con una marca de 17.68, fue el ganador, Will Claye, con 17.63, fue segundo, y la medalla de bronce la ganó el portugués Nelson Évora con un salto de 17.19.

La de hoy será la antepenúltima jornada del Mundial, que tendrá su ceremonia de cierre el domingo. Esta mañana la actividad comenzará a las 6.00 (hora uruguaya) con los 100 metros llanos del decatlón masculino y el cierre del día será con la final de los 200 metros femeninos, que se largará a las 17.50.