Hoy a las 18.00 (hora uruguaya), Real Madrid y Barcelona jugarán el partido de vuelta correspondiente a la final de la Supercopa de España. El domingo los merengues ganaron 3-1 cuando fueron visitantes en el Camp Nou barcelonista, por eso son claros favoritos a quedarse con el primer torneo de la temporada del fútbol español. Los blancos dirigidos por el francés Zinedine Zidane hoy no podrán contar con el portugués Cristiano Ronaldo, que en el partido del domingo, además de hacer un tremendo golazo –el segundo de su equipo–, fue expulsado por simular una falta y además, luego de que el árbitro tomara esa decisión, el futbolista lo empujó, acción que le valió una suspensión de cinco partidos.

Barcelona, por su parte, tendrá esta tarde la baja del volante Andrés Iniesta, que está con molestias musculares, pero hoy sí contará en la cancha con el resto de su potencial, incluidos, claro está, Lionel Messi y Luis Suárez. Los azulgranas en las últimas horas anunciaron la contratación del volante brasileño Paulinho –autor de dos goles en la última victoria verdeamarela sobre Uruguay en las Eliminatorias–, que llegó al club catalán proveniente del fútbol chino. Pero además el equipo de Ernesto Valverde sigue buscando la contratación de un delantero para suplir la baja de Neymar.

Luego del encuentro de hoy, que será emitido por Directv, los equipos se enfocarán de lleno en el arranque de la Liga, previsto para el fin de semana. El domingo Barcelona recibirá a Betis en el Camp Nou, y ese mismo día Real Madrid se estrenará en la competencia jugando como visitante con Deportivo La Coruña en el estadio Riazor coruñés.