El volante zurdo Marcelo Saracchi pasará a jugar en el River Plate argentino, luego de que ayer, en Buenos Aires, se acordara su transferencia.

El equipo millonario adquirirá el 90% del pase del jugador de 19 años formado en la cantera danubiana, en una operación que rondará los 2.300.000 dólares, dinero que les vendrá más que bien a las arcas franjeadas. Saracchi había sido expresamente pedido por el director técnico riverplatense, Marcelo Muñeco Gallardo, y su pase se concretó tras la reunión que mantuvieron el representante del jugador, el Chino Álvaro Recoba, y Enzo Francescoli, secretario técnico del equipo argentino.

Saracchi debutó en la primera división de Danubio en el año 2015 y desde entonces disputó más de 50 partidos con el club. Además, el talentoso zurdo ha integrado en numerosas ocasiones selecciones juveniles uruguayas.

En River, Saracchi será compañero de Nicolás de la Cruz, con quien integró la selección juvenil que disputó en mayo y junio de este año el Mundial sub 20 de Corea del Sur. Además, en el plantel millonario hay otros dos jugadores uruguayos: el volante Camilo Mayada y el delantero Rodrigo Mora, que actualmente se está recuperando de una compleja operación en la cabeza del fémur.